CURSO PARA CRUCEROS No hay más de un misterio



Si sólo se mira la descripción del trabajo en el sitio de una compañía, muchos cargos laborales en los cruceros pueden parecer idénticos a los de tierra. Sin embargo , la verdad de trabajar y vivir como camarero o recepcionista en un crucero es muy diferente a la de un restaurante u hotel habitual.

Antes de arrancar una carrera en un crucero, le será útil comprender esta disparidad.

¿De qué forma son las jornadas de trabajo en un crucero?
Trabajar en un crucero es muy diferente a cualquier otro trabajo en el campo de la hostelería. Si trabajas en un hotel o un lugar de comidas en tierra, te irás a casa y dormirás en tu propia cama todos los días. En el momento en que andas a cientos y cientos de kilómetros de la costa, esto no es una opción. El barco se convierte en su hogar y sitio de trabajo mientras está a bordo.

Hay que estar listo para estar lejos de los amigos, la familia y las comodidades del hogar a lo largo de largos periodos. Afortunadamente , habitamos una temporada en la que es considerablemente más fácil sostenerse en contacto con los conocidos cercanos. Fuera de las horas punta, puede utilizar la conexión Wi-Fi del barco para llamar o mensajear por vídeo con sus seres queridos.

Además , el horario de trabajo en un crucero puede ser exigente. Hay que estar listo para trabajar todos los días de la semana cuando se está dentro. Esto requiere una cierta fuerza mental, pero asimismo requiere estar saludable y en geniales condiciones físicas para poder trabajar todos y cada uno de los días.

Y si eres propenso a marearte, un trabajo en un crucero probablemente no sea la opción mejor para ti.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en un crucero?
Debido a la naturaleza de su negocio, los operadores de cruceros tienen requisitos distintas a los de los empleadores habituales de la hostelería. Dependiendo del crucero en el que trabajes, los detalles tienen la posibilidad de ser diferentes , pero hay requisitos generales que se aplican CURSOS PARA CRUCEROS en todo el campo.

Para trabajar en un crucero se debe tener 18 o 21 años, según la compañía o el puesto. Debe tener todos los documentos necesarios , como un pasaporte válido, el visado o el permiso de trabajo requerido y un certificado de formación básica en seguridad. Además de esto , debe pasar un examen médico y un control de antecedentes penales antes que una empresa le contrate. La mayoría de las compañías de cruceros también exigen un cierto nivel de conocimientos de lenguajes , incluyendo el inglés.

Los conocimientos precisos para trabajar en un crucero son afines a los del resto del sector de la hostelería. Es requisito que le agrade el trato con los clientes , la interacción con la gente y el trabajo en grupo. Mucho más que en cualquier otro campo de la hostelería, el personal de los cruceros es una genuina familia, puesto que todos conviven a bordo. Por este motivo , es más importante que nunca que logre llevarse bien y trabajar bien con sus compañeros.

¿Cómo puedo encontrar trabajo en una línea de cruceros?
Tras un par de años de bajísima actividad gracias a la pandemia, los operadores de cruceros están viendo un fuerte incremento de la demanda. Muchas compañías de cruceros buscan personal para la próxima temporada, así que en este momento es el momento idóneo para iniciarse en el sector.

Puedes conseguir estos puestos de trabajo de manera directa en la web de una compañía de cruceros o buscando en bolsas de trabajo como la de Hosco. Cualquier persona que sea la forma de enseñar su solicitud , deberá enviar un CV y una carta de presentación para presentarse al responsable de la contratación.

Los cruceros tienen varios departamentos distintas , como el de entretenimiento , el de confort , el de limpieza y el de restauración. También hay puestos que van desde el nivel de entrada hasta el de administración. Sea cual sea su formación , probablemente hallará un puesto que se ajuste a su perfil.

Aunque varios puestos necesitan experiencia previa en el ámbito hotelero o de cruceros, otros no. Ejemplos de puestos de trabajo de nivel inicial en los barcos que no necesitan ninguna experiencia son los lavavajillas , el personal de limpieza, el plantel de lavandería y el personal de mantenimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *